jueves, diciembre 28, 2006

Santiago A Mil ????

La decimocuarta versión de Santiago a Mil se llevará a cabo entre el 4 al 28 de enero de 2007. Pero como la mayoria de nosotros sabemos este exitoso festival de teatro internacional esta lejos de costar solo mil... en fin, es por esto que aqui les presento la cartelera de las obras que se exhibiran de forma gratuita y en las calles y plazas de nuestro Santiago.

Destaco personalmente el teatro callejero de la compañia francesa Royal de Luxe que como en años anteriores se ha presentado con montajes simplemente magnificos, este año no estaran ausentes y traen a Chile el espectáculo callejero “La pequeña Gigante”.

Este espectáculo será el número de cierre del Festival Internacional Santiago a Mil -25 al 28 de enero de 2007-.

OtRaS oBrAs sOn:::

- Peces: La compañía Catalana Sarruga nos llevará a las profundidades del mundo submarino con la obra Peces.
-Roman Photo: Hilarante producción chileno-francesa de la compañía La Gran Reyneta, que muestra las bambalinas de la producción de una fotonovela. La obra, actuada por jóvenes chilenos, ha obtenido reconocimiento internacional.
- Claudia Acuña y la Big Band de Conchalí: La cantante chilena radicada en Nueva York, dará recitales masivos y gratuitos, junto a la Big Band de Conchalí.
- De cómo Don Alonso Quijano o Quijada se vuelve un caballero andante (Basado en “Don Quijote de la Mancha”): historia de un hombre fanático de los cuentos de caballería y del honor que ellos profesan. Con la actuación principal de Héctor Noguera.
- Divinas palabras: trabajo multidisciplinario que desarrolla la obra en un lugar urbano actual, a través de personajes que buscan de alguna manera “radiografiar” al sujeto social que habita en nuestro país.
- El Árbol: un grupo de personas que vive en un árbol nos cuenta sus aventuras, sueños, alegrías y desesperanzas.
- La muerte de la dulzura: pieza teatral que toma vida a partir de temáticas contingentes, tales como la guerra, las dictaduras, el abandono, el amor, la niñez, la familia, la prohibición de la libertad, el abuso infantil o la pérdida de la dulzura.
1907, el año de la flor negra: con un lenguaje cinematográfico, narra la historia de un proceso que culminó con la matanza de la Escuela Santa María de Iquique, desde la génesis del movimiento obrero, pasando por el cruce del desierto, hasta la huelga de siete días que se desarrolló en la mencionada escuela.
PECES” Compañía Sarruga (España)
Sábado 6 21:00 hrs. LAS CONDES Plaza Perú. Por Isidora Goyenechea, Av. El Bosque hasta Apoquindo. Domingo 7 21:00 hrs. CERRO NAVIA Parque Javiera Carrera. Por Mapocho, desde La Estrella hasta Huelén. Lunes 8 21:00 hrs. MAIPU Plaza Monumento de Maipú. Pajaritos esq. Calle Maipú. Miércoles 10 21:00 hrs. SAN JOAQUIN PLAZA EL PINAR. Cautelar Norte / Av. Central. Metro Escuela Agrícola, línea 5. Sábado 13 21:00 hrs. ANTOFAGASTA Plaza Sotomayor (entre Uribe y Maipú)
CLAUDIA ACUÑA + QUINTETO Miércoles 10 21:00 hrs. MAIPU, Claudia Acuña quinteto en Plaza Monumento de Maipú. Pajaritos esq. Calle Maipú. Jueves 11 21:00 hrs. SAN JOAQUIN, Claudia Acuña quinteto en Parque La Castrina, Pintor Murillo esq. Varas Mena. Viernes 12 22:00 hrs. CERRO NAVIA, Claudia Acuña quinteto en Parque Cerro Navia. Mapocho con Lo López.
CLAUDIA ACUÑA (QUINTETO)+ BIG BAND DE CONCHALÍ Sábado 13 21:00 hrs. LAS CONDES, Claudia Acuña quinteto + la Big Band de Conchalí. Frente a Iglesia Los Dominicos. Domingo 14 21:00 hrs. CONCHALI, Claudia Acuña quinteto + la Big Band de Conchalí en Av. Dorsal 1901 esq. Independencia, Conchalí. LA PEQUEÑA GIGANTE COMPAÑÍA ROYAL DE LUXE (Francia) 25 AL 28 ENERO SANTIAGO CENTRO - RECOLETA
DE CÓMO EL SR. QUIJANO O QUIJADA SE CONVIERTE EN CABALLERO ANDANTE Co-Producción Teatro Camino - Teatrofónico Viernes 5 21:00 hrs. LA FLORIDA Vicuña Mackenna Oriente 7110 (Estacionamientos Mall Plaza Vespucio). Lunes 8 21:00hrs. PEÑALOLÉN Municipalidad de Peñalolén Viernes 12 23:00 hrs. SAN JOAQUIN, Parque LA Castrina, Pintor Murillo esq. Varas Mena. Domingo 14 21:00 hrs. CERRO NAVIA, Parque Cerro Navia. Mapocho con Lo López. Lunes 22 21:00hrs PEÑALOLEN Mar Tirreno 3349 (Mall Quilín) (Metro Quilín línea 4) Martes 23 21:00hrs PEÑALOLEN Mar Tirreno 3349 ( Mall Quilín) (Metro Quilín línea 4) Miércoles 24 21:00 hrs. MAIPU Plaza Monumento de Maipú. Pajaritos esq. Calle Maipú.
“1907” EL AÑO DE LA FLOR NEGRA Compañía La Patogallina 4 enero 21:00 hrs SANTIAGO CENTRO Inauguración Festival Stgo a Mil. Paseo Bulnes 9 enero 21:00 hrs LA FLORIDA Vicuña Mackenna Oriente 7110 (Estacionamientos Mall Plaza Vespucio)
“ROMAN PHOTO” Compañía La Gran Reyneta 7 enero 21:00 hrs LA FLORIDA Vicuña Mackenna Oriente 7110 (Estacionamientos Mall Plaza Vespucio)
DIVINAS PALABRAS 10 AL 26 DE ENERO (De miércoles a viernes) 19.00 horas QUINTA NORMAL, Patio de la Biblioteca de Santiago. Matucana 151.
EL ÁRBOL 8 AL 21 DE ENERO 21:00 horas BARRIO BELLAVISTA, Plaza Mori (Constitución con Antonia Lope de Bello) (Excepto 9,10 y 11 en dos horarios 18:00 y 21:00 horas)
LA MUERTE DE LA DULZURA 8 AL 14 DE ENERO 19:00 horas QUINTA NORMAL, Centro Cultural Matucana 100. Patio. 16 al 21 DE ENERO 22:00 horas BARRIO BELLAVISTA, Plaza Mori (Constitución con Antonia Lope de Bello). Otras fechas ver: stgoamil.cl
Nada mas que decir mas que.. Vayan ! y si tienen las lukas no dejen de ir a disfrutar de buen teatro Nacional en las otras funciones que estaran en las salas de Teatro de nuestra Kapital.

OBRAS NACIONALES

  • MEJORES OBRAS- ESTRENOS - INVITADOS ESPECIALES $5.000 general $3.000 estudiantes y tercera edad

  • EMERGENTES / MUESTRA DRAMATURGIA NACIONAL $ 4.000 general $ 2.000 estudiantes y tercera edad

    EXCEPTO La infanta difunta (Estreno- Emergente) $ 4.000 y $ 2.000

  • Valores en Matucana 100 – M100 (Gulliver / Hedda Gabler) 7.000 general 4.000 estudiantes y tercera edad 3.000 entrada única jueves

viernes, diciembre 22, 2006

Verano... mmm

Esta cancion que aqui les presento va en honor del cambio de estacion que se produjo el día de hoy.. Llegó el verano.. y con ello el Calentamiento global y no hablo presisamente de los efectos de la debilitacion de la capa de Ozono en los derritimiento en los Campos de hielo, si no a que en esta fecha aflora "er deseo Sessual" y como todos andamos medios ligeros de ropa... por lo general el verano nos deja una que otra experiencia memorable.. en fin este es un tema de Ataque 77, del ultimo disco Antihumano.. y que por cierto dio el Nombre a este Blog!
Morbo - Porno
Ya llegó el verano liberando sentidos, caliente la neurona mi cerebro podrido La ciudad transpira, la carne me inspira, Que todo Santiago es como una parrilla Y solo veo teta, culo, teta, culo, teta, culo…. Morbo-Porno! Morbo-Porno!
Otro día para enloquecer!!! Otro día para enloquecer Morbo-Porno! Nativas de provincia relamiendose al rojo, obreros en el tren se las garchan de reojo, destino de locura latinoamericano, cambiando frustración por un instante de orgasmo… Y solo veo teta, culo, teta, culo, teta, culo…
En la tele, en la calle, en el kiosko de diarios, Todo sexo, todo carne, Todo bizarro No hay escapatoria y donde quiera que vaya chorrea la sandia a punto y helada
Pequeña Acotación: me detuve a pensar.. a que esto es una mera justificacion a nuestra conducta imprudente y lujuriosa, porque en invierno lo justificamos porque hace frio y hay ke dormir con guatero con uñas, en primavera Ah! que es romantico y todos los giles se enamoran.. pff pa ke hablar del otoño si de solo ver caer las hojas nos faltan los que prenden.. asi ke en fin esta es la justificacion del verano. sigamos vendiendo la pomá con tal de hacernos los pacatos..
pfff ke mierda... Todos a Garchar !!!!

lunes, diciembre 18, 2006

Palabras de un Hombre II

Las Palabras y Las Cosas

Para un hombre es muy difícil de admitir la liviandad con las que las mujeres administran las palabras. De alguna manera durante generaciones los hombres hemos vivido de la palabra y hemos hecho del respeto a ellas un verdadero seguro de vida, las mujeres suelen saber mucho mejor que nosotros lo que queremos oír y SABEN decirlo cuando no tienen nada que decir, los hombres nos quedamos completamente felices de escuchar exactamente lo que soñamos cuando despertamos de nuestros sueños sentimentales, abandonados y solos nos preguntamos en que quedaron tantos juramentos... no es que las mujeres no crean en la palabra dada, ni sean una inconstante veleta solo que muy inteligentemente, confían mucho mas en los hechos que en las frases.

Lo que la mujer engañada no puede entender no son las palabras despreciadas, sino los actos o sea que el hombre que las traicionaba les hacia el amor, o se comportaba fielmente mientras mas infiel le era, es por esto que las mujeres no entienden esa capacidad del hombre para actuar sin que sus actos afecten su ser, en cambio, las mujeres son mucho mas que sus actos. Para hacer lo que sean, tienen antes que ser lo que actúan.

viernes, diciembre 15, 2006

Te Regalo Mi Locura.

Evitar, resistir, tu hechizo de suave adicción como si fuera fácil dominar mi sentir..

domingo, diciembre 10, 2006

INFAME

LA HISTORIA TE DEKLARA CULPABLE..
Te Skapaste de la Puta Justicia... Pero no del Juicio Popular. Persekuciones, torturas, desapariciones, muertes por doquier... Robos.. La deuda es con Chile, los crimenes kontra la humanidad, la implantacion de un sistema ekonomico que nos hace aliados de potencias kapitalitas, modifikaste la konstitucion a tu fuckin conveniencia.. jaja Vitalicio el weon.. Nada ke decir.. La muerte no te libera.. Ni Kreas ke Vas a Descanzar en Paz Hijo de Puta..

lunes, diciembre 04, 2006

ADIOS

No hay lagrimas suficientes que derramar si con eso mi dolor dejara de ser abstracto.. no es suficiente porque el dolor es demasiado, aunque aun no logro asimilar que ya no podré esconderme entre sus brazos, ni oir sus consejos, ni besar su rostro calado por la edad. la angustia se acrecienta cuando pienso en todo lo que no le dije, espero que desde donde esté sepa cuanto la Amo y toda la falta que me hará.

Creo que este mundo sería un poco mejor si tan solo una persona de toda la descendencia que dejo, pudiera amar como ella amó, si solo uno de nosotros tuviera un trozo de ese gran corazón de puertas abiertas que no sabía de rencores, ni envidia, ni odios... ese corazon que entregó mas allá del cariño.. mas allá de lo que es posible...

No pretendí despedirme de ella, porque aun esta conmigo, lo Sé, No se irá nunca de mi lado,

_Lagrimasenmis ojos_LagrimasenmisOjos_LagrimasenmisOjos_

Alfonsina y el mar:

Por la blanda arena que lame el mar su pequeña huella no vuelve más. Un sendero solo de pena y silencio llegó hasta el agua profunda. Un sendero solo de penas mudas llegó hasta las espumas.

Sabe Dios qué angustia te acompañó qué dolores viejos calló tu voz para recostarte arrullada en el canto de las caracolas marinas la canción que canta en el fondo oscuro del mar la caracola. Te vas Alfonsina con tu soledad ¿qué poemas nuevos fuiste a buscar? Y una voz antigua de viento y de mar te requiebra el alma y la está llamando y te vas, hacia allá como en sueños, dormida Alfonsina, vestida de mar. (Version de Mercedes Sosa)
Gracias a todos por el Apoyo